miércoles, 11 de febrero de 2009

Dinosaurios del Chaco




Megatherium : ser trata de un peresozo cuadrúpedo herbívoro de gran tamaño, que se alimentaba de plantas terrestres, pero también de las hojas de los árboles, apoyándose sobre sus patas traseras y su cola para mantener el equilibrio, al tiempo que elebaba los miembros delanteros para apoyarse contra los árboles.



Megatherium



Neosclerocalyptus : se
trata de los restos de un mamífero herbívoro xenartra gliptodóntido. Pesaba entre 200 y 250 kgs. Fue hallado en las barrancas del Río Bermejo, en cercanías de la localidad de Villa Escolar, en sedimentos de la Formación Fortín Tres Pozos - Pleistoceno Superior - Holoceno Temprano.



Neosclerocalyptus


Gliptodonte : se trata de los restos de 3 ejemplares de estos mamíferos edentados - herbívoros cuadrúpedos -. Tenían una coraza ósea, rígida que protegía su cuerpo. Fueron hallados en 2008, en la localidad de Avia Terai - a 200 kms de Resistencia -.


Mastodonte : se trata de un mamífero probocídeo, que tenía grandes colmillos en la mandíbula superior.Vivió a finales del Período Terciario y en el Cuaternario.



Mastodonte


Catagonus wagneri: el nombre específico fue dado en honor a () Wagner. Se trata de los restos fósiles de un ejemplar de pecarí (chacho quilimero, chancho solitario, chancho salvaje, pecarí chaqueño, o taguá) - mamífero cuadrúpedo artiodácilo, herbíboro, tayasúido, que vivió en el Período Pleistoceno. Fueron hallados y estudiados por Carlos Rusconi en 1.930. Si bien es una especie existente, se encuentra en peligro de extinción.




1 comentario:

Sebastián Apesteguía dijo...

por favor, no aumentes la confusión de la gente que nos cuesta mucho combatirla.
Estos no son dinosaurios sino mamíferos fósiles.
Los dinosaurios son un grupo muy particular de animales. No todo bicho grande extinto es un dinosaurio. Gracias.
Ah, y llegué aquí porque buscaba una imagen de un Neosclerocalyptus, pero siempre acredito a los autores de las imágenes. Sería bueno que lo hicieras también diciendo de quién son, ya que una imagen así lleva tiempo y esfuerzo para ser lograda, y sería justo que dijeras quien la hizo. Saludos.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...