domingo, 22 de febrero de 2009

Dinosaurios de Santiaguo del Estero


Stegomastodón platensis : los restos fósiles de este mamífero herbívoro, que vivió en el Pleistoceno superior, en la era cuaternaria, hace aproximadamente 19900 años , fueron hallados en el Río Dulce, cerca de la ciudad de Santiago del Estero.

Stegomastodón platensis

Río Dulce

Mastodonte
: estos mamíferos
herbívoros se extinguieron hace 10000 años, en la era Cuaternaria. Eran parecidos a los elefantes actuales. fue hallada en la localidad de Urituhuasi, en el Departamento de Figueroa.

Propraopus grandis : se trata de un mamífero dasipódido - con coraza ósea con placas corneas - que vivió hace aproximádamente ( 60 y 55 ) millones de años, el Pleistoceno. Poseía un caparazón con bandas móviles que le permitían hacer movimientos rápidos y variados, como ( enrollarse/ponerse en forma de bola ). Su alimentación era omnívora. Tenía un hocico alargado. Medía 1,20 metros de largo, 0,40 metros de alto, y 0,20 metros de ancho.












2 comentarios:

jose maria dijo...

ayer fui a pescar en el rio dulce a un lugar que se llama isla de vergara y unos amigos desenterraron un pedazo de hueso de gran tamaño fosilizado,yo los rete por que estaban destruyendo tal vez un importante descubrimiento,si me puedes contactar con gente especilizada para informar,les paso mi mail josemariavaldezn@hotmail.com,saludos

Unknown dijo...

Hola me gustaría saber q clase de animales prehistórico teníamos en santia y sus esqueletos q ya fueron encontrado

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...